RÍO DULCE - EL CIERRE DEL 2021

28.12.2021

Fue un año bastante particular en el Río Dulce. Para comenzar la creciente fue tardía por lo que pudimos pescar durante los meses de Enero y Febrero, algo que no sucedía desde hace varios años.

Y posteriormente debido a las restricciones impuestas por cuestiones del COVID no se pudo volver al río hasta el mes de Julio.  

Normalmente el "Prime Time" del Dulce comienza entre mediados de Septiembre y Octubre, cuando ya el calor de Santiago se hace notar, pero este año debido a que el calor nunca de afirmó, muchos días ventosos durante todos los meses y un río bajo en nivel de agua, el esperado Prime Time se retraso y los grandes dorados recién se hicieron presente entre en Diciembre.

Si bien durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre se capturaron algunos ejemplares de buen porte, fue en diciembre cuando estos se hicieron presente con mayor firmeza.

Prácticamente todos los días el río nos daba la posibilidad de enfrentarse a un buen dorado, y si bien fueron más las perdidas que las ganadas, pudimos disfrutar de varias grandes emociones antes del cierre.

Y para terminar un año particular, un cierre particular. La dirección de Fauna implemento una nueva veda a partir del 13 de diciembre por lo que cuando pensábamos que podíamos disfrutar de la mejor parte hubo que finalizar.