DORADOS DEL NOA

04.03.2024

El dorado.. tigre de los ríos.. el gran Rey de nuestros ríos.

Un formidable pez cazador, agresivo, aguerrido y el objetivo de muchos pescadores.

Desde el mítico Río Dulce en Santiago del Estero hasta los ríos de la yunga salteña, sin dejar de lado el desafiante Río Juramento.. La región del NOA nos ofrece grandes aventuras en busca del gran tigre de los ríos.


Cada uno de estos destinos es especial y único .. pero además podemos combinarlos para crear una experiencia sin igual..

El Río Dulce (más precisamente en la región de Loreto) presenta una geografía y estructuras ideales para la pesca con moscas y señuelos. Este río posee una mítica tan especial que hace a todos los pescadores querer volver; la pesca se hace principalmente sobre palos, árboles caídos y enramadas lo que nos obliga a realizar lanzamientos precisos, pero no es un río que nos castigue en este sentido ya que es un río lento, haciendo que su dinámica de pesca sea muy amigable. Es por esto que este río es ideal para hacer escuela en este tipo de pesca.

Normalmente se asociaba al Río Dulce con dorados medianos y chicos, pero la realidad es que posee sus tesoros dorados y tratar de capturar alguno de estos es una lindo desafío.


La yunga salteña nos brinda una pesca de dorados única en nuestro país. Pequeños ríos de montaña, con aguas cristalinas e inmersos en la yunga (selva de montaña).

Una pesca de vadeo y a pez visto utilizando equipos livianos y en la cual deberemos ser prolijos y pacientes para poder conectar con esos dorados.


Además en Salta tenemos el Río Juramento, el gran desafío de todo pescador de dorados. Este río es el hogar de verdaderos dorados trofeos, y esto no es solo por el gran tamaño de los mismos, si no que además, por la dificultad para pescarlos. El Juramento te lleva al límite, es un río que te exige al máximo y te da pocas oportunidades de sacarle un dorado trofeo. Realmente un gran desafío en la pesca de dorados.

Cada unos de estos ríos no brinda una experiencia particular pero que además podemos combinarlos para crear una aventura única y completa en la pesca de dorados.