• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Córdoba, Argentina.
Operador turístico:
+(54) 9 351 3457803 
+(54) 9 3525 576980

REPORTE: Finalizando la temporada en Córdoba

Estamos sobre un final de temporada de truchas muy prometedor en la provincia de Córdoba (Argentina) .

 

 

 

 

En general los ríos se encuentran en excelentes condiciones y con buen nivel de agua debido a un verano e inicio de otoño muy lluvioso.

 

Una nueva jornada de pesca en San Clemente nos demostró la excelente pesca de la zona, con buena cantidad de capturas y truchas de buen porte.

 

Nos tocó un día perfecto para la pesca, cálido, soleado, viento calmo y un río con mucha agua pero cristalino al máximo.

Nos llamó la atención la cantidad de langostas que encontramos en la cercanía del río, algo poco normal para esta época del año, pero que nos marco un poco la estrategia de pesca del día.

 

 

 

 

 

 

Así fue que comenzamos los intentos con diferentes patrones de imitaciones de langostas y rápidamente obtuvimos las primeras capturas de lindas y peleadoras truchas.

 

A lo largo de la mañana fuimos cambiando los patrones de moscas para que que respuestas tenían. Utilizamos secas como Stimulators, ninfas y pequeños streamers y se obtuvieron buenas respuestas en todo los casos.

Pero el trofeo del día fue tentado con una imitación de langosta.

 

 

 

Es muy importante tener un buen control de la línea en situaciones como la actual en que el río esta muy rápido debido a la cantidad de agua que tiene. Corregir y controlar correctamente la línea evita que la mosca derive muy rápido, o peor aún, que patine en el agua para poder lograr una correcta presentación de nuestro engaño.

 

 

 

 

 

Luego de una excelente mañana de pesca decidimos disfrutar de un buen almuerzo y extender un poco la sobremesa y realizamos unos intentos en correderas y pozones cercanos al campamento.

 

 

En resumen...Tuvimos una excelente jornada de pesca dentro de lo que promete ser un muy buen final de temporada.

Truchas de buenos portes y muy aguerridas que tomaron perfectamente loas diferentes patrones de moscas (secas, ninfas y streamers) que les presentamos.

 

 

 

 

No te pierdas el final de temporada 2018/19 en Córdoba.

Comunícate con nosotros y vive la aventura.

Regresar

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload