+(54) 9 3525 576980
+(54) 9 351 3457803 
Córdoba, Argentina.
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Operador turístico:

Relato: Litoral Tour Argentina

A finales de Marzo realizamos el Litoral Tour, un recorrido por diferentes pesqueros del Litoral Argentino en busca de Dorados y Pacú entre otras especies.

 

 

Nuestro primer destino fue Esteros del Iberá, uno de los lugares con más encanto para pescar dorados en Argentina.

El buen clima nos acompañó en las jornadas de pesca, pero alto nivel de agua dentro de los esteros nos obligó a "buscar" los dorados y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindaban.

 

La estancia se encuentra a cerca de la zona de pesca,por lo que es posible regresar al mediodía para un buen almuerzo y un descanso antes de continuar con la pesca. Además la ubicación de la misma nos permite pescar tanto el Río Corriente cómo dentro de los esteros.

 

La mejor pesca la encontramos sobre el Río Corrientes utilizando líneas de hundimiento y moscas oscuras.  Las aguas son sumamente cristalinas por lo que lances medianamente largos y una correcta deriva de la mosca son convenientes para lograr ataques de dorados.

 

 

 

 

 

Al igual que en el río, dentro de los esteros seguimos utilizando patrones oscuros de moscas, pero cambiamos a líneas de flote.

Si bien el dorado es el rey del lugar, otras especies se hacen presentes también. Y así fue el caso de Palometas, Pira Pita y un San Pedro que se vieron tentados por nuestras moscas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo destino de nuestro tour fue en Alto Paraná en Puerto Repezky. En esta región el Paraná tiene aguas claras y una gran población de peces omnivoros entre los que se encuentra el Pacú, el principal objetivo de nuestro viaje.

 

 

Utilizando equipos #6 y #8 con bolitas plásticas que imitan frutos y equipo de baitcast con señuelo tipo crankbait lanzamos bajo los árboles de la costa en busca de estos poderosos peces.

 

Además de Pacú, existen otras especies que comparten ambiente y atacan a las imitaciones de frutos. Pacuí, Pacú Reloj, Bogas y Pirá Pitá (que además es un excelente pez para pescar con moscas secas) son especies que podemos capturar mientras buscamos el Pacú.

 

No hay que olvidarse además del gran tigre de los ríos, el Dorado. Con el cual completamos el Grand Slam del Paraná.

 

 

Este es uno de los destinos que no debería faltar en la agenda de los pescadores. La combinación de muy buena pesca, un alojamiento de primer nivel con una atención excelente hacen de esta una experiencia maravillosa y más aún si se realiza un tour combinado como hicimos en esta ocación.

 

Sin dudas que el verano es el momento fuerte para esta pesca, en los meses de calor la actividad de estos peces es mayor y la pesca es muy intensa. Por momento la seguidilla de ataques por parte de las diferentes especies parecen interminables.

 

 

 

Nuestro viaje fue para el final de temporada de estas especies pero a pesar de eso se obtuvieron muchas capturas y ataques de Pacú, Pirá Pitá, Bogas y Dorados.

 

 

 

 

El punto final de de nuestro tour fue Esteros de Isoró y nuevamente los dorados pasaron a ser el objetivo principal de nuestros intentos. 

 

Al sistema de esteros le estaba ingresando agua por lo que nos encontramos con el agua turbia, pero esto no impidió tener buena acción de dorados. Comprobando la buena cantidad de peces que tiene la zona.

 

El alojamiento es un campamento organizado en la isla, el cual cuenta con excelentes instalaciones y un gran servicio. Y además, nos da la ventaja de encontrarnos muy cerca de zonas con muy poca presión de pesca.

 

 

 

La pesca la realizamos enteramente dentro de los esteros, navegando por esos laberintos de canales y lanzando nuestras moscas en las correderas, pero  también se puede pescar en el Río Paraná y buscar los grandes dorados.

 

 

Esta fue realmente una experiencia maravillosa visitando diferentes destinos del litoral argentino. Logrando así capturar varias especies, cambiando técnicas y adaptándonos a cada una de las situaciones.

No te pierdas nuestros próximos Tour Litoral.

 

Vive la aventura...

 

 

 

Quieres saber más sobre los viajes a estos destinos?

 

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload