+(54) 9 3525 576980
+(54) 9 351 3457803 
Córdoba, Argentina.
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Operador turístico:

Córdoba - Truchas de verano

La pesca de truchas en verano es muy particular y está muy condicionada por el régimen de lluvias del momento.

Si se presenta un verano seco, las altas temperaturas y el bajo caudal de los ríos conforman una mala combinación para las truchas. Esto influye mucho en el comportamiento de las mismas y también en su estado físico.

Al otro extremo, si el verano es lluvioso se forman crecientes fuertes y repentinas que comprometen los días de pesca y pueden llegar a ser peligrosas para los pescadores.

 

 

 

Pero también es cierto que esta época puede brindarnos jornadas de pesca muy entretenidas sobretodo con imitaciones de terrestres, tratando de aprovechar al máximo las primeras y últimas horas del día, esquivando la franja de mayor calor. Tanto para nuestro bienestar como para el de las truchas.

 

 

 

Este verano en particular vino con muchas lluvias, los ríos están altos lo cual ayuda a la supervivencia de las truchas pero nos obliga a nosotros a estar atentos y chequear prácticamente día a día la situación de los mismos. Y así fue que aprovechando una  ventana de días sin precipitaciones salimos a caminar y relevar la pesca, encontrándonos con truchas en muy buen estado y combativas.

 

Esta situación actual nos augura un muy buen final de temporada con ríos y truchas en buenas condiciones, preparándose para la época del desove.

 

 

 

 Vive la aventura con Peacock Fly Trips

REGRESAR

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload