• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Córdoba, Argentina.
Operador turístico:
+(54) 9 351 3457803 
+(54) 9 3525 576980

Testimonios: Eagle Valley Lodge

Eagle Valley Lodge..

Un nuevo paraíso para la pesca de truchas..

 

 

Cuando parecía que nada nuevo podía aparecer en la Patagonia nos encontramos con este Lodge que nos demuestra que nunca está todo dicho.

 

Eagle Valley está ubicado sobre la pre cordillera en la provincia de Santa Cruz, al mismo se llega desde Calafate con transfer que dura aproximadamente unas 7 hs. Es un largo viaje que se justifica con la gran pesca que encontraremos en el lugar.

 

 

El sistema está compuesto por dos lagos y un pequeño río, el lago superior es el más pequeño y profundo de los dos. Sus aguas son muy claras y el promedio de peces es entre 1 y 3 kilos, el lago cuenta costas bajas de fondo de arena donde se pueden ver las truchas patrullar y realizar pescas a pez visto con moscas secas o ninfas.

El lago inferior es más grande pero de aguas bajas. El viento castiga mucho sobre este lago lo que hace que sus aguas estén movidas y “sucias”. Si bien este lago tiene truchas de mayor porte, no posee muchos sitios buenos de pesca como si lo tiene el lago superior.

El río posee unos 3 km de largo; este pequeño curso de agua cuenta con algunos pozos profundos y una población extraordinaria de truchas de entre 2 y 6 kilos de peso, las cuales podemos pescar a pez visto utilizando ninfas o moscas secas.

 

El lugar es totalmente salvaje, esta es la primer temporada que se pesca y eso se vio reflejado en la cantidad de truchas que se capturaron por día.

Para la pesca utilizamos equipos #6 o #7 con líneas de flote o intermedias para el lago y equipos #5 o #6 con línea de flote en el río.

 

 

 

 

Ninfas y streamers en tamaño #6 y colores oscuros andaron muy bien, pero la pesca con secas tipo at

ractoras fue realmente buena. Moscas como chernobyl, fat Albert, stimulator y hoppers son atacadas constantemente por las truchas y hacer patinar imitaciones de ratones o titanics sobre los bordes del río generó piques explosivos y violentos. Una pesca realmente fascinante.

 

El lodge está  estratégicamente ubicado sobre el lago superior, lo que permite acceder caminando a los mejores pesqueros del lugar, el mismo cuenta con capacidad hasta 8 pescadores en habitaciones dobles con baño privado.

 

 

 

Eagle Valley Lodge se presenta como el nuevo paraíso para la pesca de truchas con moscas secas en la Patagonia Argentina…

 

 

 

VOLVER

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload